miércoles, 29 de diciembre de 2010

Lo único rescatable de Los Viajes de Gulliver (La nueva versión claro está)



Primero, no soy el fan número un de Jack Black, pero tampoco soy su principal detractor. Es más, solía divertirme mucho con películas y sus posees irreverentes de tipo desaliñado, pero su última película es definitivamente insoportable.

Con cada minuto que avanza uno se llena de frustración y coraje por haber pagado la proyección de una cinta plagada de efectos especiales malos, cuando se supone vivimos en una época en que todo es posible en materia de animación y gráficos por computadora. Uno quiere evitarlo, pero las miniaturas se ven como juguetes y no como lo que deberían de ser: objetos y personas simplemente en otra proporción.

Sin embargo, creo que el principal yerro de esta película es que Jack Black lleva al extremo sus poses, porque al final, la película ya no gira en torno al personaje principal, sino del mismo actor, lo que nos hace añorar sus trabajos en "Escuela de Rock" o "Amor ciego".

En ese sentido, lo mas rescatable es la presencia de Emily Blunt, quien demuestra una vez más que puede adaptarse a cualquier circunstancia, así sea una payasada como "Los Viajes de Gulliver".

Si en "El Diablo viste a la moda" era una asistente anoréxica pedante, haciendo juego con el mundo frívolo y snob de la moda, aquí la vemos como una princesa que se burla incluso de ella misma y las poses que regularmente tienen los cuentos de hadas. Quizás lo que mas agrada de esta actriz, es que ya ha demostrado que su faceta mas profesional en otros trabajos, como al interpretar a la Reina Victoria de Inglaterra.

No pido que Jack Black se convierta en el próximo nominado al Oscar ( que como han ido las cosas tampoco seria de extrañar que un día lo nominen) pero sí que sea congruente con ese tipo de humor que a más de uno nos había gustado, dejando que sea el personaje el que nos haga reír y no él, pues ya demostró que en definitiva, no nos cae tan bien.

El cine ya no es tan barato como antes, así que no vale la pena gastar la plata en algo como esto, a menos que sea Emily Blunt a quien vayan a ver. Es lo único que lo justifica, pero aquí ya tienen una foto para que se ahorren ese dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario